02 abril 2007

Trabajando con los textos literarios



Existen una serie de actividades que se pueden realizar en el momento de trabajar con los niños, tanto de primer como segundo ciclo, en los textos literarios, actividades que apuntan al desarrollo de distintos contenidos y habilidades. A continuación se sugieren un grupo de sitios web con actividades que podrían realizarse con niños de distintas cursos y que permitirían a través de ellas trabajar diversos aspectos del área de lenguaje y comunicación:
Actividades en sitios web:

MOTIVANDO LA LECTURA

En el trabajo con los distintos tipos de textos resulta de vital importancia que el docente a cargo esté constantemente motivando el interés por la lectura de sus estudiantes, porque únicamente si los alumnos adquieren el gusto por la lectura podrán sacarle el máximo provecho a cada uno de los textos con los cuales tengan experiencia. Es que el profesor, en especial el profesor de lenguaje y comunicación, debe preocuparse de desarrollar diversas instancias en las cuales sus estudiantes se interesen cada día más por leer y trabajar con la lectura. En el sitio web de la editorial santillana podemos encontrar diversas actividades y recursos que podrían ser de gran utilidad al momento de diseñar estrategias para motivar la lectura.

Para revisar este sitio web haz clic aquí

4 comentarios:

Đanny dijo...

¡Muy bueno este blog! interesante esto que has dejado por aquí. Yo tengo un proyecto para promover la lecura y estaba por empezar a organizar mi primer actividad que justamente trata sobre textos literarios. Me ha servido leer muchas cosas de tu blog. ¡Saludos!

Paula dijo...

Excelente!!! Generalmente busco información para ayudar a mis hijos con las tareas y este esta muy claro y didáctico...te felicito.
A propósito del gusto por la lectura, recomiendo leerles cuentos a los niños a la hora de acostarlos, me resultó con 4 de 5 hijos que son excelentes lectores! La bibliotreca Vicva de los mall Plaza son bastante buenas, y te obligan a un ritmo de lectura porque los prestan 15 días!

Unknown dijo...

¡Muy bueno la página.! Un aporte interesante.Felicitaciones!

Unknown dijo...

me encantó este blog, tiene aportaciones muy buenas e información muy clara, pero me encantaría que publicaran actividades sugeridas para trabajar con alumnos de bachillerato.. o bien, una lista de bibliografÍa recomendada para los diferentes niveles educativos! :D

GRACIAS Y FELICIDADES!